Cementista arrasó en Paraná: es tricampeón nacional de futsal femenino

Llegó a su cuarta final y consiguió su tercer título de manera consecutiva. El elenco lasherino venció en la final a Cariocas por 3 a 0, en la final del certamen.

Cementista tricampeón nacional
Cementista tricampeón nacional Foto: Redes

¿Es potencia?, claramente. Porque el elenco femenino del Club Cementista lo volvió a hacer, ganó el torneo Nacional de la disciplina en Paraná y ratificó que es el mejor de la Argentina. Este flamante título es el tercero consecutivo.

2018, 2019 y 2022 son los años de las ediciones en donde el ‘Poli’ festejó por el máximo triunfo a nivel de clubes. Y no fueron más porque la pandemia de Covid-19 del 2021 se interpuso; y porque en el 2017 debió conformarse con el subcampeonato.

Cementista tricampeón nacional
Cementista tricampeón nacional Foto: Redes

En el presente, y tras el año de pandemia, la calidad de juego no decayó. Y en este certamen, el representante de Fefusa superó a todos sus rivales de manera holgados. La final no fue la excepción y derrotó a Cariocas de Tucumán con un contundente 3-0.

Cementista tricampeón nacional
Cementista tricampeón nacional Foto: Redes

Los goles fueron marcados por Luna Tucci tras el pase de taco de Funes para el 1 a 0. Aquel gol no sería el único para el equipo de Las Heras, ni de la misma Luna. Porque Tucci aumentó luego de protagonizar una pared perfecta con la capitana Anita Ontiveros, quien volvió a su gran amor tras años de jugar en el futsal internacional de Brasil y España. De hecho, la experimentada jugadora fue elegida la MVP del torneo.

Anita Ontiveros en el equipo Cementista, tricampeón nacional
Anita Ontiveros en el equipo Cementista, tricampeón nacional Foto: Redes

El 3-0 fue producto de un juego colectivo controlado, con salida de Ontiveros, Podestá, Funes quien habilita a Mariño, para que esta última decretara el fin de la cuestión.

Festejo por el nuevo título para el elenco de Eduardo “Perico” Pérez que además fue elegido y distinguido por ser equipo Fair Play.