Encontraron a su madre envuelta en llamas en su casa, tras una discusión con su expareja en San Rafael

La mujer quedó internada en el hospital local, por la quemaduras en todo su cuerpo.

Hospital Schestakow, San Rafael
Hospital Schestakow, San Rafael Foto: Web

Una mujer de 37 años fue encontrada, pasada la media noche de este lunes, por sus hijas de 14 y 16 años cuando estaba envuelta en llamas, luego de haber discutido con su ex pareja, en su casa ubicada en Las Pareditas de San Rafael.

Por las graves quemaduras fue internada en el hospital Schestakow, mientras que el hombre se entregó a la Justicia.

Cómo sucedió el incidente en San Rafael

El hecho ocurrió en Callejón Los Ángeles y Muñoz, de Las Pareditas, San Rafael y según informó el Ministerio de Seguridad, la víctima identificada como Vanesa Pino se encontraba junto a sus dos hijas (de 14 y de 16 años) cuando pasó este posible caso de violencia de género.

Según testificaron las menores, la madre las había mandado a dormir cuando una fuerte discusión comenzó en la hora de la cena. Y cerca de la media noche, la menor de las hermanas la escuchó gritar. Cuando fue a ver lo que estaba sucediendo vio a su mamá prendida fuego.

La víctima fue trasladada al hospital local donde comprobaron que tenía el 50% de su cuerpo quemado. Fue asistida con respiración artificial, a la espera de ser trasladada al Hospital Lagomaggiore.

Por qué podría ser un caso de violencia de género

La adolescente de 14 años, además de contar que su madre tenía problemas mentales y recibía medicación, dijo también que en la tarde noche de este domingo había ido su padre, y comenzaron a discutir en la hora de la cena.

Por tal motivo, la madre les ordenó que se fueran a dormir. Luego de eso, vinieron los gritos y la mujer envuelta en llamas.

No obstante, el relato de la joven continuó, agregando que tras ese desesperante hecho, procedió a llamar al 911 y el hombre le expresó: “No llames a los milicos que me van a llevar en cana”, tomó un bolso con zapatillas blancas que tenían manchas de sangre y se fue.

Pese al intento de fuga, el supuesto agresor de 27 años, oriundo de la Villa 25 de Mayo, se entregó a la Policía este lunes por la tarde y quedó aprehendido, para ser trasladado a la Comisaría 60 donde se labraron las actuaciones en averiguación homicidio en grado de tentativa.

Intervino en el caso, la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.