Fianza de $500.000 para el conductor que chocó una garita y mató a un guardia

Mauricio Le Donne regresaba de una fiesta en la Estancia San Isidro cuando se llevó por delante la construcción de material.

Estado en la que quedó la camioneta VW Amarok que conducía el abogado Mauricio Le Donne tras impactar contra una garita y matar a un guardia. Gentileza Los Andes
Estado en la que quedó la camioneta VW Amarok que conducía el abogado Mauricio Le Donne tras impactar contra una garita y matar a un guardia. Gentileza Los Andes Foto: Los Andes

Ordenaron la liberación del abogado Mauricio Le Donne previo al pago de una fianza de $500.000. La orden la dispuso el fiscal Fernando Giunta contra el letrado que el domingo pasado atropelló y mató al guardia de seguridad Juan Sunagua (39) cuando volvía de una fiesta en la Estancia San Isidro.

El miércoles pasado el sospechoso había sido imputado por un “homicidio culposo agravado” y el fiscal pidió una serie de informes para definir su liberación. En las últimas horas las pericias confirmaron que el letrado no tenía ni alcohol ni drogas en sangre, en tanto que tampoco posee antecedentes penales.

Al estar imputado por un delito excarcelable se ordenó su liberación no antes del pago de una fianza de medio millón de pesos.

Fuentes judiciales aseguraron que una vez hecho el pago de la misma recuperará de inmediato la libertad. Hasta hoy sábado, el hombre permanecía aprehendido en la Comisaría Sexta de Ciudad.

Cabe destacar que Le Donne quedó detenido el lunes, un día después del siniestro vial que terminó con la vida de Sunagua.

Según la reconstrucción del hecho, se cree que el acusado perdió el dominio de la camioneta y chocó con una garita cuando regresaba por los senderos de San Isidro de una fiesta en la estancia mencionada. Tras el choque Le Donne se habría fugado de la escena y se entregó un día después, acompañado de su abogado particular, Ricardo Sánchez.

El caso sumó polémica cuando se supo que los encargados de seguridad de la estancia, compañeros de la víctima fatal, les negaran el ingreso a los peritos de Tránsito Municipal. En tanto que también dieron información errónea, al afirmar que el choque era “menor” y que había sido protagonizado por otro guardia de seguridad.

Por eso, la Inspección General de Seguridad inició una investigación al respecto y el acusado es un comisario retirado que trabaja como guardia en dicho predio.

Lo cierto es que a partir de hoy, Le Donne comenzará a afrontar un proceso judicial que lo puede llevar a una condena de hasta 6 años de cárcel. Claro está que difícil vuelva a estar detenido. Fuente Sitio Andino