Inseguridad en San Martín: iba a comprar una moto y el vendedor le robo la camioneta

Los sujetos se habían contactado por redes sociales para llevar adelante la transacción pero al llegar al lugar pactado le robaron su vehículo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza

Este lunes un hecho de inseguridad se dio en el departamento de San Martín, dos hombres habían convenido un lugar para hacer una compra-venta de una moto pero el comprador se llevó una sorpresa cuando fue robado por el sujeto.

El asalto ocurrió pasadas las 18 cuando el hombre de 42 años, llegó en su camioneta a la manzana H del Barrio Nevado, donde había acordado juntarse con el vendedor.

El trato previo al encuentro había sido por Facebook, pero todo se trató de un engaño ya que el interesado fue víctima del robo de su Toyota Hilux.

FACEBOOK. Utilizan la red social para cometer estafas.
FACEBOOK. Utilizan la red social para cometer estafas.

Durante la espero un grupo de malvivientes lo amenazaron con un arma para que les diera el vehículo, el hombre cedió y los ladrones escaparon en la camioneta.

Horas más tarde la Toyota fue encontrada en las calles Jerónimo Salguero y Dr. Sáenz del Barrio Villa del Carmen. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría número 12.

Cómo evitar estafas por redes sociales

Los delitos por redes sociales son conocido desde hace tiempo. Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza aconsejan evitar pactar transacciones por redes sociales y no dar datos privados de cuentas bancarias.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

  • Los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales, como Facebook.
  • No informar datos privados sobre cuentas bancarias, datos como el CBU o clave Token son algunos de los datos que piden para sustraer dinero.
  • Comprar en negocios autorizados, pedir ticket o factura.
  • Dudar ante un precio por debajo de lo común.
  • En Mendoza funciona una línea telefónica para denunciar la venta de objetos robados 0800 - 222 - 6111, la misma es anónima y está disponible las 24 horas.
  • Ante una emergencia siempre llamar al 911.