Investigan un intento de usurpación en El Carrizal

En una visita al dique se detectó la ejecución de tareas de desmonte, cerramiento y loteo sobre terrenos de la Provincia.

Dique El Carrizal
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Dique El Carrizal Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

El Gobierno de Mendoza investiga un supuesto intento de usurpar un terreno en El Carrizal en Luján de Cuyo, y ordenó que la Asesoría de Gobierno que se constituya en querellante en la causa. Según el decreto 1833, publicado este viernes en el Boletín Oficial, podrían constituir un delito penal de usurpación por clandestinidad.

“La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza ha tomado conocimiento mediante nota remitida por la Municipalidad de Luján de Cuyo, en la que se requiere intervención de Tierras Fiscales de la Provincia en razón de que mediante visita al Dique Embalse El Carrizal se detectó la ejecución de tareas de desmonte, cerramiento y loteo sobre terrenos de la Provincia”, indica el decreto.

Además, comunicaron que el sitio en cuestión pertenece a la Provincia de Mendoza según inscripción de dominio “1o Ins. Al No 14057 fs. 821 To 50-C de Luján de Cuyo”.

Por lo tanto, resolvieron: “Procedente y oportuno la constitución a través de Asesoría de Gobierno en querellante particular a fin de ser tenida como parte en la investigación y en tal carácter procurar acreditar el hecho delictuoso y la responsabilidad penal de los imputados”.

En el decreto también mencionan que la dependencia encabezada por Roberto Canet deberá solicitar “hacerse parte” del expediente caratulado “Pereyra, Sergio Dardo c/Provincia de Mendoza p/Prescripción Adquisitiva”, que se tramita en el Tercer Juzgado de Gestión Judicial Asociada de la Primera Circunscripción Judicial.

La Provincia aún no forma parte en esa causa ya que “no se le ha dado formal intervención procesal mediante traslado de la demanda respectiva”. Ahora Canet tendrá que “notificarse de los términos de la demanda y contestar” en representación de la Provincia.