Ayudemos a Víctor, un pequeño malargüino con cardiopatía congénita que sueña con conocer el mar

El nene de 10 años vive en una zona rural, muy alejada de la ciudad y recién el año pasado pudo ir a la escuela, impedido por su enfermedad. En poco tiempo perdió a su papá y a su caballo Frijolito, dos de sus pilares emocionales. Ahora tiene una gran motivación: el viaje escolar para el 16 de octubre.

Víctor Montoya, malargüino de 10 años que quiere conocer el mar.
Víctor Montoya, malargüino de 10 años que quiere conocer el mar. Foto: Gentileza

Víctor Monto es un niño de 10 años que nació en Malargüe con una cardiopatía congénita severa, lo que lo obligó a tener una vida totalmente diferente al de cualquier niño: continuos controles y cirugías en el hospital Garraham (Buenos Aires), un cuidado especial de su salud y una educación escolar a domicilio.

Sin embargo, el año pasado Víctor empezó a abrir su espectro. Comenzó a ir a la escuela de su zona en La Junta, a conocer otros niños, hacer amigos y compartir sueños. Entre ellos, conocer el mar.

Víctor Montoya.
Víctor Montoya.

Para eso, directivos, maestros y profes tienen todo organizado en cuanto a estadía en Chapadmalal. Pero necesitan ayuda para recaudar dinero y costear el viaje en ómnibus.

La vida de Víctor

Víctor desde que tiene uso de razón quería se jockey por lo que su papá le regaló un caballo al que llamó Frijolito. Tres años después, su papá falleció siendo su caballo mucho más que una compañía.

No obstante esta dolorosa pérdida, el pequeño, también sufrió cuando Frijolito se fue, por su edad. Por lo que en poco tiempo, la vida le había arrebatado a dos de sus pilares emocionales.

Hoy cuenta con su mamá Flavia, sus dos hermanos Matías, de 13 y Julio, de 6 y su papá del corazón.

Dónde vive Víctor

El pequeño vive a 32 kilómetros al Noreste de la ciudad de Malargüe. Sobre la ruta provincial 183 se encuentra el paraje La Junta.

Por su enfermedad, no podía iniciar con su aprendizaje escolar porque las maestras domiciliarias nunca llegaron a esa zona inhóspita donde vive.

Víctor es un niño feliz, curioso, activo y muy inteligente, pero lamentablemente no es libre. Se enferma permanentemente y eso le impidió ir a la escuela como cualquier chico normal. Vivimos lejos y nadie jamás se acercó. Víctor recién el año pasado aprendió a leer. Recién a los 9 años pudo ir y ahora está muy ilusionado con este viaje en el que lo acompañaré por su problema”, dijo Flavia a Los Andes.

Víctor, junto a sus compañeros de la escuela del paraje La Junta, de Malargüe
Víctor, junto a sus compañeros de la escuela del paraje La Junta, de Malargüe

Una carrera de atletismo para cumplir el sueño

En su escuela, Víctor es muy feliz compartiendo con otros 44 chicos que –como él- ninguno conoce el mar.

Por eso, su familia y toda la comunidad educativa de la escuela Petroleros del Sur están organizando rifas y colectas para poder lograr ese viaje tan deseado

Para recaudar el dinero que necesita, desde el colegio realizarán una competencia de atletismo en La Junta, este domingo 17 de septiembre, donde también habrá puestos de comidas atendidos por los padres de los niños atletas.

Cómo podés ayudar a Víctor

Para colaborar con Víctor, a cumplir con este sueño programado para el 16 de octubre, podrás donar dinero a:

  • Contactos: 2604302378
  • MP Alias carrera.lajunta.
  • Flavia, mamá de Víctor 2604 51-6559.
  • Alias fuga.estivo.caja.mp
  • CVU 0000003100062334953690