Tenis de mesa adaptado: el mendocino Marcelo López, subcampeón en el Circuito Argentino

El tenimesista del Club Mendoza de Regatas hizo podio en la Clase 4 y se prepara por un desafío internacional.

Marcelo López, campeón argentino de tenis de mesa adaptado.
Marcelo López, campeón argentino de tenis de mesa adaptado. Foto: Marcelo López

El mendocino Marcelo López se consagró subcampeón del 3° Circuito Argentino Clase 4 de tenis de mesa adaptado, llevado a cabo en el Club Libertad de La Plata, en Buenos Aires. El jugador del Club Mendoza de Regatas, y entrenador en el Pedro Molina, se prepara ahora para su próximo desafío: la Copa Tango Internacional.

El mendocino, amigo de Gastón Alto y alumno de Matías desde hace un año, fue afinando su destreza y volviendo su actividad más profesional, ya que según contó se le hizo costumbre analizar los recursos de sus rivales, para anticiparse como quien jugador de ajedrez.

A su vez, dijo estar con psicólogo deportivo para llevar su deporte, mientras que da clases en el Pedro Molina y trabaja en su negocio El cotillón de Ricota, en homenaje a Los Redonditos.

Camel”, como lo conocen sus más cercanos amigos y en el deporte, tiene próximamente un gran desafío. Si bien su sueño es competir en el Parapanamericanos de Santiago, llegar a un Mundial o Juegos Paraolímpicos, lo más cerca que tiene a cantar el himno en un torneo internacional es la Copa Tango, que será del 6 al 10 de octubre en Buenos Aires. Y para eso se prepara.

Quién es Marcelo López, el mendocino que sigue cosechando campeonatos argentinos

Marcelo Yeray López es jugador de tenis de mesa del Regatas y entrenador del Pedro Molina, de Guaymallén. Es consagrado en varios Circuito Argentino, que contó a Vía País cómo trazó este duro camino hasta lograr sobreponerse.

Quedó parapléjico luego de un accidente de tránsito hace 8 años y pese a su tristeza, con el tiempo dejó atrás el duelo para descubrir en este deporte su motivación para disfrutar.

“Íbamos once amigos en mi camioneta. Tenía una Fiorino y veníamos de un boliche. A la altura del Malvinas Argentinas, el vehículo se dio vuelta e impactamos contra un poste de luz. Por suerte, fui el único herido porque mis amigos salieron ilesos”, confió.

Como consecuencia, Marcelo se lastimó la médula por el “latigazo entre el golpe del volante y los tubos de gas”. Fue operado en la Clínica Santa Rosa y al mes ya estuvo realizando su tratamiento de rehabilitación en la Clínica Piuquén y Hospital Lencinas. Haciéndo la rehabilitación se dio cuenta que no quería depender de nadie y comenzó a esforzarse el doble.

Marcelo hoy tiene 31 años, vive en Villa Nueva y representa a Mendoza en el circuito nacional de tenis de mesa que organiza la Fatema (Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado), en el cual ya tiene títulos nacionales y va por más.