Video: hermoso e imperdible momento de una manada de guanacos corriendo en la nieve mendocina

Imágenes de una manada de esta especie protegida por ley en Mendoza se viralizó en redes. Fueron captados en la Laguna del Diamante, en Malargüe.

Guanacos en la nieve de la Laguna del Diamante, en Malargüe.
Guanacos en la nieve de la Laguna del Diamante, en Malargüe. Foto: Gentileza @GerardoGmez2

Entre los animales autóctonos de Mendoza protegidos por ley, están los guanacos (lama guanicoe), una de las especies de nuestra la fauna silvestre que vive en lo alto de la montaña y que se mueven en manada. Justamente, en la Laguna del Diamante, en Malargüe, se encuentra un gran número de éstos, a las cuales fueron registrados por un fotógrafo mendocino en el momento justo en que se los puede ver caminando y disfrutando de la nieve.

Los guanacos son de zona alta de la provincia, alejados de la civilización. Sin embargo, hay sitios de concurrencia turística a la que ya son parte de la postal. La Laguna del Diamante, en Malargüe, es uno de ellos y allí se los puede encontrar y ver generalmente algo más alejados.

Sin embargo, en un video viralizado en redes, se puede ver a estos animales caminar en grupo por la nieve, tras el temporal que azotó al departamento más austral de Mendoza. Cientos de ellos se mueven como disfrutando y buscando el rumbo para escalar la ladera, pero no se separan y continúan en la manada.

El fotógrafo Gerardo Gómez publicó en su cuenta de Twitter (@GerardoGmez2) el video que rápidamente comenzó a ser compartido.

Las imágenes fueron filmadas camino a la Laguna del Diamante, uno de los lugares turísticos más hermosos que tiene la provincia, en cualquier estación del año.

Consecuencias por las nevadas en Malargüe

La gran nevada en la ciudad sureña de Mendoza provocó serias complicaciones entre sus ciudadanos. La nieve no sólo dejó sin luz y agua en varias zonas de ese departamento, sino que en las rutas se vieron inhabilitadas por la cantidad de nieve precipitada, dejando aislados a los pueblos más alejados. Personal de la Municipalidad, Vialidad y Defensa Civil trabajaron para llevar asistencia a las familias que quedaron incomunicadas.

También, por estas causas y las bajas temperaturas, las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases por varios días.

Este fin de semana el tiempo dio tregua para poder reestablecer servicios y mejorar los caminos. Pero según el pronóstico del tiempo, se espera un nuevo frente frío y más nevadas en el sur provincial y a lo largo de la cordillera en la provincia.