Orgullo neuquino: de portero a tricampeón mundial de pesas

Emilio Mansilla volvió a coronarse campeón mundial esta vez en Alemania. Desde el 2013 sólo cosecha triunfos.

Emilio Mansilla. Gentileza: Lmneuquén.
Emilio Mansilla. Gentileza: Lmneuquén.

Emilio Mansilla es un verdadero ejemplo de lucha y superación, es portero en un edificio de Neuquén y ahora se coronó tricampeón mundial de pesas en Alemania. De este modo repitió las conquistas obtenidas en República Checa en 2017 y y Hungría 2018.

Emilio Mansilla. Gentileza: Lmneuquén.
Emilio Mansilla. Gentileza: Lmneuquén.

"Me siento un neuquino más" expresó el hombre oriundo de Ingeniero Huergo pero que se encuentra radicado en la provincia patagónica desde hace mucho tiempo. Con esfuerzo y dedicación logró obtener en las últimas horas un nuevo logro a los ya cosechados a lo largo de su carrera.

Rápidamente la alegría se contagió a todos los que se encontraban expectantes por ver Mansilla coronarse en Alemania. Desde hace 15 años practica la disciplina y desde hace 9 compite en torneos nacionales. La primera victoria llegó en 2013 donde obtuvo el Título Sudamericano, un año después se encontraba ganando el campeonato mundial que se llevó a cabo en nuestro país.

Desde ese momento, Emilio no conoce la derrota, su primero logró fue cosechado en 2017 en República Checa y repitió la historia en Hungría 2018. Su tenacidad y esfuerzo lograron conmover a los neuquinos quienes se entusiasmaron al ver al hombre subir por tercera vez a un podio con la bandera argentina y la de Neuquén. El próximo desafío será en Eslovaquia, indicaron desde el medio Lmneuquén.