Gutiérrez: "Es el momento de estar en casa"

El gobernador adhirió a las medidas de cuarentena anunciadas por el presidente, Alberto Fernández.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

El presidente, Alberto Fernández, brindó una conferencia en la que anunció el decreto sobre la implementación de la cuarentena total en Argentina desde este viernes 20 hasta el próximo martes 31 de marzo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. 

El mandatario expresó que "toda la Argentina estará en aislamiento social preventivo y obligatorio". Insistió que eso significa que "nadie puede moverse desde su residencia, todos deben quedarse en su casa". Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó que "es el momento de estar en casa, unidos y en familia" y consideró que "la mejor vacuna que hoy tenemos es la cuarentena. Tenemos que cuidarnos entre todos".

Además, informó que la provincia del Neuquén acompaña y respalda la medida tomada por el gobierno nacional que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). "Nuestra responsabilidad como gobernantes es hacer cumplir esta medida", dijo Gutiérrez y destacó que "vamos a ser rigurosos y severos en el control. No son vacaciones".

"Queremos que esta situación dure el menor tiempo posible y para ello es necesario que cada uno haga su parte. Es hora de quedarnos en casa", concluyó el mandatario neuquino.

Se recuerda que la prioridad es quedarse en los hogares, circular lo menos posible y salir en caso de extrema necesidad. Las licencias pagas en el trabajo son para quedarse en casa y también la suspensión de clases. La propagación del virus está directamente relacionada con la circulación de personas y en ese sentido son las medidas que se han tomado.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.