Coronavirus: cuarto caso positivo en Neuquén

Se trata de un hombre de 69 años que se encuentra internado en el hospital de Zapala. Su cuadro es grave.

Hospital Zapala (web).
Hospital Zapala (web).

El Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario del estado de situación de coronavirus en el país informó del cuarto caso de positivo en Neuquén. Horas más tarde, el Comité de Crisis provincial confirmó la información.

El paciente de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera en Las Lajas, se encuentra internado en el hospital de Zapala y su cuadro sería grave. Además de estar en la edad de riesgo, el paciente desarrolló una neumonía y esta con respirador artificial en terapia intensiva.

Hospital Zapala (web).
Hospital Zapala (web).

Desde el Comité de Emergencia de Zapala, conformado para atender la emergencia sanitaria, se informó que el ingreso en el hospital de la localidad se produjo el día lunes, al presentarse el paciente con síntomas de tos, dificultad respiratoria y fiebre.

Luego se recibió su diagnóstico positivo y actualmente se encuentra internado y aislado en la unidad de terapia intensiva. Además, ahora realizan un seguimiento exhaustivo para investigar los contactos estrechos que pudo tener el infectado, para poder actuar preventivamente de acuerdo al protocolo pertinente, informó MinutoNeuquen.