Coronavirus: murió un médico de 59 años de Cipolletti y es la víctima número 13 en el país

Se trata de Alejandro Pasarelli. La triste noticia fue confirmada por su hermana en las redes sociales.

Pasarelli (Facebook)
Pasarelli (Facebook)

Este viernes se confirmó la muerte de Alejandro Pasarelli, de 59 años, reconocido médico traumatologo de Cipolletti, que estaba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde el pasado 14 de marzo en Neuquén, ya que le habían detectado coronavirus.

Si bien la noticia comenzó a circular el jueves por la noche, detalla Diario Río Negro, fue confirmada el viernes por su hermana Cecilia en su cuenta de Facebook, donde despidió a Alejandro con fotos familiares.

El médico presentaba síntomas relacionados con el virus, que ataca al mundo entero pero, en un principio los médicos no podían dar con el diagnóstico, ya que en el primer análisis que le hicieron en el Instituto Malbrán dio negativo de coronavirus.

Pero como el cuadro persistía se le realizaron otros estudios en el Laboratorio Central de Neuquén y esta vez dio positivo. Este resultado fue enviado al Malbrán, donde confirmaron el cuadro de COVID-19.

Otro punto particular fue que semanas atrás, habían circulado versiones de su muerte por COVID-19 pero fue desmentido de manera oficial. Lamentablemente, Pasarelli es la víctima número 13 del coronovirus.

El gobierno de Río Negro informó que en la provincia hay una persona que se curó de coronavirus en Viedma; cinco casos positivos, de los cuales tres de Cipolletti que están internados en Neuquén y dos de El Bolsón.
Mientras hay nueve casos sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán.