Gendarmería confeccionó 53 actas en Oberá a gente que no cumplió la cuarentena

Fue durante los operativos en conjunto con la policía provincial.

Gendarmería trabaja con otras fuerzas federales y la policía provincial.
Gendarmería trabaja con otras fuerzas federales y la policía provincial.

Durante los operativos de control del cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, el Escuadrón 9, de Genadarmería Nacional, labró 53 actas por personas que no respetan el aislamiento en la localidad de Oberá.

Gendarmería, junto a otras fuerzas federales y la Policía de Misiones, trabajan en conjunto para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia número 297/2020 COVID-19 (Coronavirus), y en la implementación de recorridas o consignas a fin de controlar el debido cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo.

En los diferentes controles que se llevaron a cabo en estos cuatro días de Aislamiento Social Preventivo, se constataron las siguientes actuaciones: 53 Actas de Notificación por incumplimiento al DNU N° 297/20 impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, poniendo en riesgo a la población ante la posibilidad de propagación del virus COVID-19 (Coronavirus); sin poder justificar el desplazamiento y ante la consecuente posibilidad de una causa penal por no acatamiento. Además se retuvieron dos vehículos.

Desde la fuerza manifestaron que los controles continuarán de manera inflexible para que se cumpla con el Aislamiento Social Obligatorio; considerando únicamente las excepciones establecidas en el presente Decreto Nacional.