Campo Ramón: vecinos denuncian a comercios por precios excesivos

Por ello, el Ministerio de Acción Cooperativa facultará al municipio a fiscalizar a los comercios que incumplan las medidas

Campo Ramón: vecinos denuncian a comercios por precios excesivos
Campo Ramón: vecinos denuncian a comercios por precios excesivos

En el municipio de Campo Ramón, vecinos denunciaron ante autoridades municipales sobre comercios que aplican subas desmedidas en productos de primera necesidad. Por ello desde el municipio instaron a los comercios locales a restablecer los precios de los productos.

Por ello, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la subsecretaria de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, facultará a la municipalidad para fiscalizar a los comercios que incumplan las medidas dispuestas, afectando a los consumidores.

El operativo de fiscalización consistirá en verificar que los productos tuvieran el precio en la góndola; que el precio en la caja no fuera mayor que en la góndola ni al determinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación como Precio Máximo de Referencia y también que no hubiera faltante de mercaderías.

Si algún ciudadano detecta irregularidades al realizar sus compras las vías habilitadas para que consumidores realicen sus denuncias son el e-mail defensadelconsumidormns@gmail.com y la página web www.acmci.misiones.gob.ar/contactos.