Detuvieron a un joven y a un menor de edad en la investigación de un robo

El hijo de la víctima del robo les reclamó que devuelvan lo sustraído y fue agredido.

La víctima del robo apuntó contra los autores e incluso su hijo reclamó por sus pertenencias.
La víctima del robo apuntó contra los autores e incluso su hijo reclamó por sus pertenencias.

Un joven y un menor fueron detenidos en el marco de la investigación de un robo perpetrado en Oberá. El procedimiento tuvo lugar este miércoles, en un procedimiento concretado en forma conjunta por efectivos de las seccionales Quinta y Primera y división Comando Radioeléctrico Zona Centro, detuvieron en el barrio 180 Viviendas a Lucas S. de 19 años y demoraron a un adolescente de 16. Además, incautaron un cuchillo; en el marco de la investigación de un hurto registrado ayer.

La denuncia fue radicada por Norma G. de 49 años, quien manifestó que en la madrugada de ayer escuchó ruidos en el patio de su vivienda y al salir observó a los sujetos mencionados, quienes se dieron a la fuga.

Luego constató que le sustrajeron herramientas y una perforadora con estuche y accesorios. Señaló además que su hijo se acercó al domicilio de los sospechosos y al reclamarle por sus pertenencias, estos les arrojaron piedras y el mayor lo amenazó con un cuchillo.

Fue a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción Uno, que se realizó un allanamiento en el domicilio de los acusados y procedieron a la detención del mayor y demora del adolescente, por entorpecer el trabajo policial y agredir a un efectivo. Además del secuestro del cuchillo presumiblemente utilizado en la comisión del ilícito.

El joven fue puesto a disposición de la Justicia en tanto que el adolescente fue entregado sus familiares para guarda y cuidado. La Policía continúa trabajando para recuperar lo sustraído y esclarecer totalmente el hecho.