Volvió el colectivo entre Campo Ramón y el límite con Oberá

La línea no puede ingresar a su vecina ciudad porque la provincia tiene prohibido el servicio interurbano.

La empresa no puede pasar el límite inter urbano por el momento.
La empresa no puede pasar el límite inter urbano por el momento.

Este martes 2, se inició el servicio público de transporte de pasajeros de Campo Ramón, al límite con Oberá, Km 10. Así lo confirmó el titular de la prestadora del servicio, empresa Brilla SRL, Norberto Kubski.

"Acordamos con el intendente, (José Luis Marquez Da Silva) y concejales. Empezaríamos a trabajar con el servicio desde Campo Ramón y Villa Bonita, hasta los límites con Oberá, que es el Kilómetro 10. De ahí en adelante se encargaría el servicio urbano. El gobierno no habilitó el recorrido inter-urbano, ni media distancia. Aparentemente habilitaría recorridos de 30 kilómetros desde el lunes 8, pero por ahora no hay nada", explicó Norberto Kubski. "Además estamos trabajando con las autoridades de Campo Viera, también para traer pasajeros hasta el 10. Es otra posibilidad".

La empresa está parada desde el 19 de marzo, a poco tiempo de pasar a depender directamente de Norberto Kubski, hermano de Ernesto Kubski, por la separación de la empresa Capital del Monte, quien quedó con el servicio urbano. Según el propietario no recibieron ningún subsidio, ni ayuda del estado.

Los 20 empleados están sin cobrar los dos meses transcurridos. "No tenemos de donde sacar. Los aportes siguen corriendo, los gastos también, no sabemos qué vamos a hacer" señaló el empresario.