Oberá: cambios en la conducción de la CELO

Ayer se llevó a cabo la renuncia de la comisión directiva en funciones y revelaron los nombres de los nuevos líderes. Debido a la fuerte crisis económica que atraviesa la entidad, Acción Cooperativa de la provincia evalúa asistir financieramente a la cooperativa.

Oberá: cambios en la conducción de la CELO.
Oberá: cambios en la conducción de la CELO. Foto: Misiones Online

En un sorprendente giro de eventos, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) ha anunciado un cambio en su conducción debido a la incapacidad para hacer frente a la difícil situación económico-financiera que ha arrastrado durante varios años.

Según trascendió, cerca de las 10:30 de ayer se llevó a cabo la renuncia de la comisión directiva en funciones. El pedido de cambio habría sido realizado por la actual interventora, Midori Kariyama.

Informantes que participaron en la asamblea revelaron los nombres de los nuevos líderes de la cooperativa. Maximiliano Conil ha sido designado como presidente, mientras que Karina Derna ocupará el cargo de vicepresidente. Por su parte, César Golemba asumirá como secretario y Emanuel Wekwert como tesorero.

Los recién nombrados directivos han comenzado inmediatamente sus labores, a pesar de que la CELO sigue operando con las cajas bajo intervención del Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones.

En este contexto, la ministra de Acción Cooperativa de la provincia, Liliana Rodríguez, brindó detalles sobre el cambio de conducción de la CELO y señaló que evalúan posibles asistencias financieras por las deudas estancadas del concejo anterior.

Rodríguez explicó que la cooperativa se encuentra al día con los pagos a la empresa de energía EMSA y cuenta con bonificaciones por su puntualidad. Sin embargo, la CELO arrastra deudas generadas en el pasado.

Leer también: Denuncian penalmente a ex directivos de la CELO

La ministra también aclaró que lo ocurrido fue una fiscalización del Ministerio de Acción Cooperativa y no una intervención propiamente dicha. La contadora Midori Kairiyama fue designada como fiscalizadora y continuará brindando su apoyo al nuevo consejo en el proceso de transformación y recuperación de la cooperativa.