Buses Paraná acusa que la medida de fuerza responde a una interna gremial

Hoy no hay servicio de transporte público debido a un paro sorpresivo de la UTA. Buses Paraná afirma que es un conflicto interno.

Paro de transporte de pasajeros
Paro de transporte de pasajeros

Hoy Paraná amaneció con la noticia que el servicio urbano de pasajeros fue paralizado nuevamente por parte de la UTA. Muchos paranaenses vieron con sorpresa que no pudieron acudir a sus trabajos u obligaciones a pesar de la recomendación de quedarse en casa. Ante esta situación Buses Paraná emitió un comunicado donde expresa: "La medida esconde un conflicto gremial interno: durante las pasadas semanas empresas y usuarios hemos sido rehenes de las tensiones y desentendimiento internos del gremio."

Mas adelante afirma que fueron testigos durante la madrugada de peleas entre delegados, conductores y aseguran: "que había que había un amplio grupo de colaboradores que querían y promovían la prestación del servicio". Ante la decisión de paralizar el servicio Buses Paraná afirma:

  • "Utilizan la crítica situación que la pandemia de Coronavirus reviste para vehiculizar sus propios intereses
  • "En la jornada de hoy se violó el decreto provincial 361 (al que adhirió el municipio) que prohíbe las reuniones de más de 40 personas como medida preventiva para evitar la propagación del virus".
  • "En este escenario, Buses Paraná procederá a realizar la denuncia penal antes las autoridades pertinentes".
  • "Buses Paraná se encuentra trabajando intensamente para restablecer el servicio y llevando adelante las medidas de higiene pertinentes en el marco de lo establecido por el Gobierno Nacional."
Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de Paraná
Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de Paraná

Mientras tanto la ciudad sin servicio urbano de pasajeros desde la municipalidad el subsecretario de Transporte Diego Dlugovizky afirmó ante el elonce.com: "Es un problema de la empresa y sus empleados, no es un tema del municipio" dijo marcando distancia. "El Estado está al día y este es un tema que deben resolver puertas adentro, la empresa y sus empleados", dijo el responsable del transporte de la ciudad.

En síntesis, la ciudad sin transporte de pasajeros. Desde el municipio dicen que es un problema interno de la empresa y sus empleados y desde Buses Paraná afirman que es un conflicto interno de la UTA.