El CGE puso en marcha Contenidos en Casa

La propuesta online de recursos multimedia apunta a garantizar la tarea y acompañamiento escolar de los niños, niñas y adolescentes durante el periodo de aislamiento social por el avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

CGE Entre Rios
CGE Entre Rios

El Consejo General de Educación (CGE) puso en marcha la plataforma Contenidos en Casa, una propuesta online con recursos multimedia para acompañar la trayectoria escolar de los alumnos durante este período de asilamiento social por el avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Con la propuesta se apunta a que “al menos que por este primer periodo que va hasta el 31 de marzo, que haya una continuidad en la trayectoria educativa de nuestros niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos por supuesto”, indicó Martín Müller presidente del organismo.

Contenidos en Casa
Contenidos en Casa

Contenidos
En la plataforma, a la cual se accede en el siguiente Link, se encontrarán contenidos divididos por módulos:

  • Educación inicial
  • Educación primaria
  • Educación secundaria
  • Educación especial
  • Educación física

Implementación
En relación a la puerta en marcha del proyecto, Müller destacó que "Se ha visto un compromiso y una responsabilidad enorme de cada uno de nuestros docentes en la provincia para seguir trabajando a distancia de manera remota pero no perder el contacto necesario en estos momentos".

Se supo además que las visitas al Portal Aprender, donde se alojan los contenidos para trabajar en casa, pasó de tener 400 visitas a casi 7 mil por día, "lo cual significa que estamos llegando con mucho éxito a la provincia", expresó Muller.