Paro de colectivos: durante esta tarde habrá reuniones para intentar destrabar el conflicto y que se reanude el servico

Durante toda la jornada de este jueves y viernes rige el paro de transportes de pasajeros de corta y larga distancia en todo el interior del país. A la espera de una nueva audiencia, el principal objetivo es llegar a un acuerdo para encontrar una pronta solución.

El paro de colectivos se lleva adelante en todo el interior del país.
El paro de colectivos se lleva adelante en todo el interior del país. Foto: Municipalidad de Paraná

Ante el fracaso de la audiencia realizada en la tarde de ayer entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quedó ratificada la medida de fuerza prevista para este jueves 22 y viernes 23.

A la espera de un nuevo encuentro, se intentará continuar con diferentes negociaciones que logren por objetivo destrabar el conflicto que afecta a miles de usuarios en todo el interior del país.

El sindicato conducido por Roberto Fernández solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

“Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará para los usuarios de los servicios y el daño que producirán a la paz social”, se dejó expreso en el comunicado difundido por UTA.

“Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resuelta para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”, se detalla en el mismo comunicado.

Cabe destacar que la medida de fuerza no afecta a los colectivos que unen las ciudades de Paraná y Santa Fe, pero sí a todas las líneas de corta y media distancia, como las que van desde Paraná a Viale, Crespo, Seguí, Diamante entre otras localidades.