El Gobierno recibirá a una comitiva del FMI para renegociar el acuerdo por la deuda

La reunión se realizará el próximo jueves. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo, serán los representantes del Gobierno.

Una comitiva del FMI será recibida este jueves por el Gobierno nacional.
Una comitiva del FMI será recibida este jueves por el Gobierno nacional. Foto: Reuters

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, afirmó este martes en su diaria conferencia de prensa, que el Gobierno estará recibiendo a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) este jueves, con el objetivo de renegociar el acuerdo por el pago de la deuda.

Adorni, a su vez, confirmó que la comitiva del FMI será recibida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Nicolás Posse, Luis Caputo y el presidente Javier Milei. Foto: Gentileza
Nicolás Posse, Luis Caputo y el presidente Javier Milei. Foto: Gentileza

Manuel Adorni y su definición sobre la situación con el FMI: “Acuerdo virtualmente caído”

Sin querer dar precisiones acerca de los detalles de la reunión del próximo jueves entre el Gobierno y el FMI, Adorni deslizó que la misma será “para renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido”.

Y luego ratificó que el acuerdo “se encuentra virtualmente caído”. Tras ello, pidió que el encuentro se lleve a cabo y que luego “probablemente el viernes”, comentará lo que sucederá este jueves.

La Argentina tiene vencimientos con el organismo internacional por más de U$S 1.955 millones para este mes de enero y unos U$S 850 millones para febrero.

En ese sentido, el Gobierno estará pidiendo una excepción por no haber podido cumplir con las metas programadas en la gestión de Alberto Fernández.

Una de las cuestiones que se barajan de la reunión es que tanto Posse como Caputo intente renegociar una reforma del acuerdo para que las metas con el FMI sean más alcanzables para la Argentina.

Adorni: “Todos los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo”

En la apertura de su conferencia de prensa, el vocero afirmó que “todos están invitados a formar parte de este cambio, toda la dirigencia política, sindical. Todos y absolutamente cada uno de los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni.

Y agregó: “Los canales de diálogo están abiertos de manera permanente. Todos los que quieran una Argentina ordenada, libre, segura y con crecimiento, están invitados al diálogo. No entiendo esto de negociar para ir para atrás. El presidente Milei, previo a ser candidato, tenía una visión de cómo quería que fuera la Argentina. Cuando fue candidato, lo comunicó. Acá no hay nada para ir para atrás o para el costado. O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado. El canal de diálogo está libre, lo que se negocia es la Argentina libre, el querer salir del 50% de pobres, terminar con la indigencia, querer salir de los salarios miserables y estar integrado al mundo”.

Al mismo tiempo, en la conferencia de prensa, Adorni explicó que los objetivos del proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación son “ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía”, en un contexto de “urgencia y de extrema delicadeza”, a los fines de “transformar la Argentina en un país mejor, donde quien quiera trabajar y quien quiera invertir puedan hacerlo sin el peso del Estado en sus espaldas”.

“El objetivo de la ley tiene tres pilares: ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía. Quienes quieran acompañar están invitados a una Argentina mejor, y quienes no porque consideran que el modelo de la decadencia es el correcto, van a querer vivir en una Argentina en la que muchos argentinos ya no queremos vivir más, empezando por el Presidente de la Nación”, cerró el vocero presidencial.