El kirchnerismo duro, entre la expulsión de Amado Boudou y el temor a una “guerra nuclear”

El ex vicepresidente fue echado de la agrupación “Soberanxs” por respaldar las gestiones de Sergio Massa ante el FMI. “Pasó de criticarlo a ser su vocero de campaña”, afirmaron.

Amado Boudou fue expulsado de su organización por apoyar a Massa
Amado Boudou fue expulsado de su organización por apoyar a Massa Foto: Instagram

El ex vicepresidente Amado Boudou fue expulsado del la agrupación “Soberanxs”, que integran referentes del kirchnerismo más duro, por respaldar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevó adelante el ministro de Economía y aspirante presidencial de la coalición oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa.

Alicia Castro, dirigente de este espacio y ex embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela, lo confirmó a través de sus redes sociales y cuestionó a Boudou por apoyar al precandidato presidencial.

“Tendría que explicar como pasó de ser el político más crítico de Massa y de su legalización del Acuerdo con el FMI a ser su vocero de campaña”, escribió y agregó: “La incoherencia daña a la política”.

En declaraciones a Radio Con Vos, al ser consultada sobre este hecho, Castro aseguró que él “cambió de posición sin hablar con la militancia”.

"Soberanxs": Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto
"Soberanxs": Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto

“El rechazaba a Massa, porque compartía con nosotros que no era confiable porque ser una de las persona que abiertamente perseguía a Cristina, quería destruir al kirchnerismo, pedía prisión para Milagro Sala, habilitó con Macri que se pagara a los fondos buitres y habilitó el acuerdo con el FMI...”, dijo la referente de Soberanxs.

Seguido, agregó que “Amado fue el primero que advirtió que el acuerdo con el Fondo iba a ser inflacionario y luego decía siempre que el acuerdo es responsabilidad de Macri, pero que este gobierno lo legalizó y lo perfeccionó”. “Decía que el ajuste de Massa es mayor que el de (el ex ministro de Economía Martín) Guzmán..”, reprochó.

“Pasó de mostrarse hipercrítico de Massa a apoyarlo”, lamentó.

El análisis internacional de un sector del kirchnerismo duro

La ex embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela explicó como se configuró el espacio “Soberanxs”. “Hemos reunido nuestras convicciones, sueños y esperanzas para pensar un país distinto, mejor”, asegura.

A la hora de detallar la relación de Argentina con el resto del mundo, afirmó que se necesita un “bloque regional” que pueda insertarse en “un nuevo orden mundial”.

“Parece que no nos damos cuenta de que a nivel internacional no solo hay crisis económica, sanitaria, tragedia medioambiental, sino que estamos al borde de una guerra nuclear”, alertó.