Milei: emoción hasta las lágrimas en su distinción como Embajador de la Luz

El Presidente fue condecorado en Miami por la comunidad judía por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”.

Javier Milei fue distinguido en Miami.
Javier Milei fue distinguido en Miami. Foto: Canva

El presidente Javier Milei fue distinguido como Embajador de la Luz por la comunidad judía en Miami, durante una cena y ceremonia que la organización Jabad Lubavitch organizó para honrarlo.

La misma se hizo en el salón principal del centro social Menachem Mendel Schneerson de la citada ciudad estadounidense. Milei estuvo acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, propuesto por él como nuevo embajador en Israel.

IMAGEN DE ARCHIVO: Javier Milei en su visita a la tumba del rabino Schneerson en el cementerio judío de Montefiore, al este de Nueva York.
IMAGEN DE ARCHIVO: Javier Milei en su visita a la tumba del rabino Schneerson en el cementerio judío de Montefiore, al este de Nueva York.

Karina Milei también fue condecorada como “Embajadora de la Luz”, distinción principalmente enfocada por el activo compromiso del Presidente y su hermana con la causa Israel y la guerra con Hamás.

La emoción de Javier Milei

Durante la ceremonia, en donde todas las miradas estuvieron orientadas hacia el Presidente argentino, el libertario no pudo contener las lágrimas y se emocionó.

“Milei, el presidente argentino, es la luz ante tanta oscuridad”, definió el rabino Lipskar momentos antes de entregarle la distinción.

Fue allí cuando todos los participantes de la reunión/ceremonia se pusieron de pie y aplaudieron al mandatario argentino.

En su discurso -Milei lo hizo en español- recordó su infancia y reconoció que quedó fascinado por la película Los 10 Mandamientos.

A su vez, le rindió un homenaje a su abuelo materno, quien fue quien lo ayudó en su carrera universitaria. A posteriori, resaltó su gran amistad con el rabino Wahnish, a quien propuso como embajador argentino en Israel.

“En la Argentina, la política es más sucia que en el resto del mundo”, lanzó Milei entre una de sus reflexiones sobre el atril que le prepararon para que diera su discurso.

Al finalizar su discurso, Milei se abrazó con un rehén israelí captura por Hamás y que pudo huir desde la Franja de Gaza.

Cabe recordar que el Presidente ya visitó en dos oportunidades la sede de Nueva York. Y esta vez recorrió el nuevo centro jabadista de Bal Harbour.

El reconocimiento a Milei y su hermana fue por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.