Tras las críticas de Milei, Sergio Massa reaparecerá en público en un acto partidario

El exministro de Economía fue mencionado por el Presidente en su discurso en el Congreso, calificándolo de “jinete del fracaso” junto a otros dirigentes.

Sergio Massa durante el balotaje 2023. (Archivo / Federico López Claro)
Sergio Massa durante el balotaje 2023. (Archivo / Federico López Claro)

Luego de las críticas que le hizo el presidente Javier Milei durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el viernes, el exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, reaparecerá públicamente en un acto en la ciudad bonaerense de Roque Pérez.

Massa, quien fue candidato de Unión por la Patria (UP), encabezará un encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires. Fijará una posición respecto a las políticas del gobierno de Milei y, se espera, responderá a las críticas que le hizo el jefe de Estado por la “herencia” recibida.

Esta reaparición de Massa se dará luego de que el viernes en la noche, mientras se desarrollaba el discurso en el Congreso, Milei lo calificó de “jinete del fracaso” junto a otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano, además de mencionar a Cristina Kirchner como la “responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”.

En principio, este encuentro del Frente Renovador estaba pactado para el sábado pasado, aunque finalmente se pasó para este 2 de marzo. Se espera que Massa realice un “fuerte mensaje en defensa de la clase media”, indicaron desde su entorno.

En la ciudad del interior bonaerense, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, participarán también del encuentro diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador de ese distrito.

El rol de Massa en la oposición

Mientras termina su libro, el exministro de Economía retomará su actividad pública y se prepara para “poner en funcionamiento la fundación Encuentro” en las próximas semanas de marzo.

Desde la asunción de Javier Milei, Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

Con información de Agencia Télam