Las chicas van al Mundial de Francia y se despiden en un partido con Uruguay

Yamila Rodríguez está en la base del equipo de Borrello para el Mundial. La AFA no informó si se suma Milagros Otazú.

Despedida de la Selección Femenina de Fútbol hacia España. (AFA)
Despedida de la Selección Femenina de Fútbol hacia España. (AFA)

Con la posadeña Yamila Rodríguez en el ataque, la selección argentina de fútbol femenino se despedirá mañana rumbo Francia, con un partido ante Uruguay. Es el último partido de preparación antes de del Mundial Femenino de Fútbol, entre el 7 de junio y el 7 de julio.

En este partido, a las 20 en el Estadio Juan Gilberto Funes en la capital puntana, el entrenador argentino, Carlos Borrello, definirá la lista de 23 jugadoras que irán al Mundial. Argentina vuelve a un mundial femenino luego de 12 años.

Las elegidas deberán presentarse el próximo viernes para subir al avión que las llevará a Francia. Mientras, entrenan en Ezeiza, nueve jugadoras y futbolistas Sub-20. Borrello convocó a Virginia Gómez, Vanina Correa, Natalie Juncos, Carolina Baldasini, Gabriela Garton, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez, la misionera que juega en la primera de boca.

Hay chances de que se sume la semana que viene Agustina Barroso. Mañana se agregan Ruth Bravo, que juega en España en el CD Tacón, y Soledad Jaimes, del Olympique de Lyon de Francia.

Argentina debutará en el Mundial de Francia el 10 de junio contra Japón, en la primera fecha del grupo D. Luego, chocará con Inglaterra, el 14 de junio, y con Escocia, el 19. El gran objetivo es ganar su primer partido en una Copa del Mundo, algo que no ocurrió en las otras dos participaciones de la Selección.