El equipo de "Pula" Pedrozo cayó ante Estados Unidos

Su segundo traspié en los Panamericanos sufrió este sábado el Selecciondo Femenio de Rugby. Ahora, ante Trinidad y Tobago.

María Paula Pedrozo. (UAR)
María Paula Pedrozo. (UAR)

El equipo seven de rugby que lidera la misionera María Paula "Pula" Pedrozo cayó este sábado ante EE.UU. por los preliminares de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Más tarde jugarán contra Trinidad y Tobago, luchando por su clasificación a la siguiente ronda, que además depende de otros resultados.

Argentina llegó golpeada por su derrota del viernes ante Colombia y sufrió un resultado 49-0 ante Estados Unidos. Esos dos equipos más Canadá y Brasil son los favoritos ante la declinación del conjunto de las argentinas.

María Paula "Pula" Pedrozo, rugbier misionera de Eldorado, integrante del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino. (WEB)
María Paula "Pula" Pedrozo, rugbier misionera de Eldorado, integrante del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino. (WEB)

Colombia fue el único de los "nuevos" equipos aspirantes del rugby seven femenino en mantener su candidatura a medalla en los Juegos Panamericanos. Esta mañana venció 38 a 10 a Trinidad y Tobago, que ahora enfrentará a Argentina.

Los especialistas en rugby ubican ahora a las chicas de "Pula" Pedrozo entre los países que lucha por crecer en el rugby y entre las que se encuentran también Perú, México y Trinidad y Tobago.

En el grupo B, Canadá confirmó su papel de favorito a expensas de Perú, que no pudo repetir lo que demostró en su primer partido ante Brasil y quedó sometida por 54-0.

Brasil, por su parte, ganó 45-0 a México y dejó el escenario listo para definir el primer lugar en la clasificación del grupo ante Canadá en la jornada de la tarde.

El torneo de rugby a 7 de los Panamericanos se disputa en dos grupos de cuatro equipos, que se enfrentan entre sí en una primera ronda. La clasificación en la fase de grupos servirá para establecer los cruces en semifinales.