Con la posadeña Yamila debuta la Selección Femenina en Lima

El Seleccionado Femenino de Fútbol se mide con Perú en una zona donde también figuran los conjuntos de Panamá y Costa Rica.

Yamila Rodríguez jugadora de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. (CIMECO)
Yamila Rodríguez jugadora de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. (CIMECO)

A las 22,30 debutará el equipo de la Selección Argentina de Fútbol Femenino en el Grupo B de loas Panamericanos de Lima, con la presencia de Yamila Rodríguez, la misionera que es delantera de Boca.

El partido de las dirigidas porCarlos Borrello podrá verse a esa hora por TyC Sports. Enfrenta al local Perú, en el regreso al primer plano de las albicelestes luego de su reciente participación en el Mundial de Francia 2019.

La Selección Femenina de Fútbol viene de un conflicto entre algunas de sus jugadoras emblemáticas que fueron dejadas afuera por el director técnico, luego de solicitar el recambio de todo el cuerpo técnico. Entre las más áridas en sus declaraciones se contaron Estefanía Banini y Ruth Bravo, precisamente la capitana y subcapitana del conjunto en Francia.

Más allá de tales roces, Argentina viajó a Lima con 18 jugadoras entre las que se destacan la arquera Vanina Correa, las defensoras Agustina Barroso y Aldana Cometti, la joven mediocampista Dalila Ippólito y las delanteras Mariana Larroquette y Milagros Menéndez.

Respecto del plantel que estuvo en Francia 2019, a las mencionadas bajas de Banini y Bravo se suman las de Belén Potassa (también marginada por el conflicto con Borrello), Florencia Bonsegundo (decidió no ir al torneo en solidaridad con sus compañeras), Soledad Jaimes (el Santos de Brasil no la cedió), Lorena Benítez (no viajó para quedarse con su familia) y Gabriela Garton (fueron citadas solo dos arqueras).

Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera son las que regresan al equipo para esta competencia, tras haber quedado fuera de la nómina del Mundial. Yamila sufrió en silencio y con disciplina su anterior postergación. También quedó afuera Milagros Otazú, otra misionera que entrenó con la selección hasta últtimo momento. Su juventud, tiene 18 años, le deja resto para otras oportunidades.

Yamila en Boca donde marcó un gol histórico, el primero en un partido oficial del fútbol femenino en la Argentina. (CIMECO)
Yamila en Boca donde marcó un gol histórico, el primero en un partido oficial del fútbol femenino en la Argentina. (CIMECO)

El conjunto "Albiceleste" clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber terminado en el tercer puesto de la Copa América de Chile 2018. En la altura limeña integra el Grupo B, junto a Panamá, Costa Rica y Perú. En el Grupo A, en tanto, estarán México, Colombia, Paraguay y Jamaica.

El fútbol femenino, a diferencia del masculino, no tiene restricciones en cuanto a edad en los Panamericanos y la competencia se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores conjuntos de cada Zona clasificarán a las semifinales. Todos los partidos tendrán como sede el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El fixture de Argentina en el Fútbol Femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019: 28 de julio / 22:30 horas – Argentina vs. Perú; 31 de julio / 15:30 horas – Argentina vs. Panamá; 3 de agosto / 15:30 horas – Argentina vs. Costa Rica.