Nike se va y Eldorado queda con la angustia de perder sus puestos de trabajo en Dass

El anuncio de la firma que dejará el país traspasando la empresa a otra firma causó conmoción en la Capital del Trabajo, donde la fábrica Dass se inició en 2007 con 1.650 obreros, que ahora son 300.

Instalaciones de la fábrica de calzado en Eldorado. (El Territorio)
Instalaciones de la fábrica de calzado en Eldorado. (El Territorio)

El anuncio de la partida de Nike de la Argentina genera angustias en las familias de los obreros de Dass Argentina, instalada en Misiones y que lllegó a abastecer hasta el 90% del producto a la multinacional en el país.

Dass cuenta con una planta ubicada en la ciudad de Eldorado desde 2007. La planta de producción de zapatillas y calzados deportivos había comenzado en 2007 con 70 empleados y llegó a 1.650 operarios. Con ello, la planta misionera llegó a producir 150.000 pares de calzados al mes.

Con la crisis de estos cuatro años hubo despidos y la firma quedó con 310 operarios, según confirmó Darío Vera, delegado gremial de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra).

La noticia de la partida de Nike vuelve a generar incertidumbre, porque se esperaba recuperar la demanda, informó Misiones Online.

La firma en un comunicado señala que "está realizando una transición de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado", informó El Territorio.