No cometen falta quienes no vayan a misa dominical durante la cuarentena

El párroco de la Catedral, Luis Freiberger, dijo que todos los días a las 20 celebran misas en ese templo, sin fieles, que es transmitida por radio Tupa Mbaé.

Obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

Los católicos de la Diócesis de Posadas y de las demás diócesis de Misiones han sido liberados del precepto dominical que los obliga a participar de la misa dominical.

El obispo Juan Rubén Martínez invitó a seguir dicha celebración por la Radio Tupambaé que, por ejemplo este lunes, transmitirá la celebración de la Eucaristía a las 20. También que aprovechen las redes sociales.

La Catedral de Posadas informó que habrá celebraciones eucarísticas todos los días a las 20, sin fieles y transmitida en vivo por radio Tupambaé FM 105.9.

Las misas serán presididas por el presbítero Luis Alonso Freiberger, párroco de la Catedral y de la Parroquia San José o el presbítero Jorge Benchaski, vicario de la Catedral.

Un artículo del Código de Derecho Canónico establece la obligación de la misa dominical, es el 1247. "El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa; y se abstendrán además de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor, o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo", indica.