Ofrecen fabricar respiradores en previsión de un brote en la provincia

La propuesta de constdruir 120 respiradores por mes fue realizada por el ingeniero Daniel Ferreyra, quien inventó el primer nebulizador a energía solar.

Daniel Ferreyra, el ingeniero electrónico de Posadas especialista en energía solar, que se ofrece para fabricar respiradores. (MisionesOnline)
Daniel Ferreyra, el ingeniero electrónico de Posadas especialista en energía solar, que se ofrece para fabricar respiradores. (MisionesOnline)

El ingeniero electrónico Daniel Ferreyra, quien reside en Posadas, creó el primer nebulizador a energía solar y ante la pandemia de coronavirus se ofreció a fabricar hasta 120 respiradores mensuales, con lo que espera que más personas puedan salvarse.

Ferreyra se dirigió al Ministerio de Salud Pública poniéndose a disposición de las autoridades que consideren su ofrecimiento de ayudar a más misioneros.

"Los respiradores artificiales no son de bajo costo, porque deben estar bajo cierta normativa", explicó en declaraciones a Radio Libertad.

Misiones no fue golpeada aún por el contagio del coronavirus pero se considera que se producirá un pico en todo el país en el que sería inevitable que se produjeran infecciones en la provincia.

El inventor y constructor Ferreyra dijo que aguarda los permisos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Ministerio de Salud de la Nación. No se contactó todavía con funcionarios de Misiones, pero sí con entidades de Córdoba, Río Negro y otros puntos del país.