Formulario para productores que garantizan la provisión de alimentos

Las autoridades provincias dispusieron un trámite que se puede realizar bajando la declaración jurada de la página del Ministerio del Agro y la Producción.

Productor hortícola de Misiones. (MisionesOnline)
Productor hortícola de Misiones. (MisionesOnline)

El gobierno de Misiones habilitó un formulario para que los productores de la cadena alimentaria puedan transitar y garantizar la provisión de alimentos en los distintos municipios de la provincia.

Quienes producen productos alimenticios en sus chacras de Misiones podrán circular con una declaración jurada en Misiones. (web)
Quienes producen productos alimenticios en sus chacras de Misiones podrán circular con una declaración jurada en Misiones. (web)

Está disponible desde este martes y consiste en una declaración jurada que permitirá circular por las rutas provinciales. También se lo puede bajar desde la página oficial del Ministerio del Agro y la Producción https://agro.misiones.gob.ar/

Para el trámite es necesario estar dentro de la excepciones del decreto de necesidad y urgencia 297/2020 dispuesto por el Gobierno nacional,

"Nuestro compromiso es cumplir con las medidas establecidas para la prevención de la transmisión del coronavirus y a la vez garantizar el desarrollo de las actividades vinculadas al sector agroalimentario en la provincia", señaló el ministro de Agro y Producción misionero, Sebastián Oriozabala.

La declaración jurada deberá ser acompañada también por un certificado de productor y/o trabajador ante la autoridad sectorial.

Para bajar el formulario deberán ingresar a la página oficial del Ministerio del Agro y la Producción: https://agro.misiones.gob.ar/ y luego acceder al título que indica: Declaración Jurada de Actividades Exceptuadas Para la Circulación de la Producción Agropecuaria.