Vuelve la quiniela luego de un mes sin sorteos y se reactivan las agencias en 50 pueblos y ciudades

Son varios centenares de lugares en 50 localidades de Misiones donde, además de jugar, reciben el pago de varios servicios y recargan celulares, la tarjeta Sube Misionero y el estacionamiento medido.

Juego de quiniela en Misiones en agencia dependientes del IPLyC. (Instituto)
Juego de quiniela en Misiones en agencia dependientes del IPLyC. (Instituto)

Con tres sorteos diarios, vuelve este sábado el juego de la quiniela, que maneja el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) con agencias en 50 localidades misioneras.

Estas agencias venden juegos propios y de terceros autorizados por el IPLyC. También son receptoras de pago de servicios varios, recarga de celulares, SUBE Misionero y SEM (Servicio de Estacionamiento Medido de Posadas).

Sortearán la Quiniela Primera Matutina, la Quiniela Matutina y Quiniela Poceada, y la Quiniela Nocturna, Nocturna Plus y Quiniela Poceada. A más de un mes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que dispuso la suspensión de los sorteos, se retoman las actividades en la Sala de Sorteos.

Este medida permite reactivar las operaciones de quinielas en la Red de Ventas (agencias, subagencias y sucursales), las que se encuentran habilitadas por la Decisión Administrativa 523/2020 del jefe de Ministros de la Nación desde el 27 de abril para el cobro de servicios.

También, a partir de este sábado, fue autorizada la comercialización de las modalidades referidas de los juegos de azar que administra el IPLyC SE.

Exige el organismo que para las actividades se cumplan estrictas medidas de seguridad, ya que tanto agencias como vendedores deberán aplicar las medidas de salubridad e higiene previstas en el Decreto Provincial Nº 450/2020.

También recordaron los protocolos dictados por el Gobierno Nacional y/o Provincial y especialmente el protocolo aprobado por Resolución Nº 088/2020 del IPLyC SE.

Se trata de un protocolo específico para este contexto de pandemia en el que se detalla las condiciones en las que deben trabajar para la atención al público, además de ajustar la actividad a las normas nacionales y provinciales dictadas al efecto.