Socios de la Cámara de Comercios decidieron continuar con el horario corrido en Posadas

La medida se había tomado en un principio a raíz de la pandemia, pero los comerciantes ven con buenos ojos y algunas ventajas.

Los socios de la Cámara de Comercios decidieron continuar con el horario corrido en Posadas
Los socios de la Cámara de Comercios decidieron continuar con el horario corrido en Posadas

En la jornada del viernes se mantuvo una reunión entre las autoridades y los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), en la que se acordó seguir trabajando con el horario corrido durante los próximos meses. Durante el encuentro se analizó el comportamiento de los consumidores, el rendimiento de los comercios y la situación del recurso humano del sector comercial.

Según indicó el presidente de la entidad, Sergio Bresiski los consumidores están respondiendo y los empleados de los comercios también encontraron ventajas. "Llegamos a acuerdo que todos seguimos, creemos que el horario es un servicio más que damos nosotros como comunidad comercial al consumidor y cuanto más homogénea es nuestra decisión respecto a los horarios de cierre y apertura es mucho mejor nuestro servicio", indicó a Primera Edición.

Tras algunos meses transcurrida la pandemia, el ejecutivo local estableció el horario habilitado para comercios desde las 9 hasta las 20 horas, totalizando once horas de corrido. A partir de allí cada comercio tiene la libertad de elegir sus horarios. "La mayoría abre a las 9 y la mayoría va a mantener el horario de corrido durante la siesta, pero cada uno cerrará cuando considere mejor. Alguno cerrará a las 17, otro a las 19 y otro trabajará las once horas y cerrará a las 20", explicó el titular de la entidad.