Atacaron a una mujer y la abandonaron en un hospital: murió horas después

El femicidio tuvo lugar en Loma Hermosa. La víctima estaba mirando el partido de Boca con quienes serían los dos autores del crimen. Uno de ellos fue detenido y el otro sigue prófugo.

Hospital Bocalandro, donde fue abandonada la víctima.
Hospital Bocalandro, donde fue abandonada la víctima.

Una mujer fue atacada en una vivienda de la localidad bonaerense de Loma Hermosa este jueves por la noche y falleció horas más tarde en el hospital Bocalandro. De los dos sospechosos, uno fue detenido y otro sigue prófugo.

El hecho ocurrió en la mencionada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, en donde Andrea Celeste Jara miraba la semifinal de la Copa Libertadores junto a dos hombres.

Según indicaron voceros policiales, por motivos que aún se investigan, se produjo un forcejeo entre los tres que culminó con Jara con una herida de gravedad en la cabeza. Luego, los agresores subieron a la mujer a un automóvil Citröen C3 y la llevaron al hospital Bocalandro, donde luego de dejarla se fugaron.

Del hecho fue alertado personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa jurisdicción mientras que la mujer, que se encontraba inconsciente, fue sometida a una tomografía. Así se conoció que tenía una herida punzante en el cráneo que le provocó la muerte cerebral. Finalmente, Jara falleció horas después del ataque.

A raíz del crimen, se dio intervención a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, quienes lograron establecer el dominio del vehículo en el que trasladaron a la víctima y, a partir de diversos testimonios, el domicilio en donde se encontraba la mujer.

Fue así que dieron con el dueño de la propiedad, quien abundó en detalles acerca de lo ocurrido. También detectaron que el hombre, de 30 años y nacionalidad paraguaya, presentaba marcas de forcejeo en sus manos y antebrazos, además de raspones recientes.

Por este motivo, la fiscal Marcela Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín y a cargo de la causa, dispuso su aprehensión como acusado del crimen.

En tanto, los investigadores lograron identificar al otro sospechoso, de 34 años y también de nacionalidad paraguaya, quien esta noche permanecía prófugo.

La fiscal Costa indagará al hombre aprehendido en las próximas horas, mientras dispuso que se realice la operación de autopsia para determinar si Jara fue asesinada de una puñalada o si le dispararon en la cabeza.