El desgarrador mensaje de la abuela de Morena a un mes del crimen: “Le robaron la vida y el asesino está caminando”

Tras ser liberado uno de los detenidos, la mujer relató como vive la familia la noticia y volvió a exigir justicia por su nieta.

A un mes del crimen de Morena en Lanús, ¿qué pasó con los detenidos?
A un mes del crimen de Morena en Lanús, ¿qué pasó con los detenidos?

A un mes del brutal crimen que se llevó la vida de Morena, una joven de 11 años de la Provincia de Buenos Aires, la fiscal a cargo del caso solicitó este jueves la prisión preventiva de uno de los acusados, ordenó la liberación del otro por falta de pruebas y dictó una orden de captura contra un tercer sospechoso.

La abuela materna de la joven, llamada Lucía, dio su testimonio al enterarse de la noticia: “A ella le robaron la vida en la puerta del colegio. A ella le robaron la vida y su asesino está caminando”.

“¿Cómo se sentiría alguna mamá, un papá, un abuelo? Nosotros estamos desesperados. Queremos justicia”, sentenció.

Queremos la cabeza de ese asesino adentro y que sea él, no un perejil. No queremos más mentiras”, exigió la mujer en medio del llanto.

Según confirmaron fuentes de la causa, hay un tercer sospechoso y se lo señala como presunto autor material del crimen. Bussano dictó una orden de captura y la Policía se encuentra en proceso de dar con su paradero.

“Nosotros nos levantamos llorando, nos acostamos llorando. Todos los días lo mismo. (...) Así vivimos”, expresó la abuela de la nena asesinada.

“Mañana va a ser un mes y no hay un asesino adentro. Y lo que están adentro, ¿quién te dice que es verdad?”, agregó.

“La fiscal no te da información y ella encima se toma licencia. Nosotros no tenemos nada, por eso queremos que aparezca el asesino de mi nieta. El estado se lo debe”, sentenció Lucía con impotencia.

Era una chica con sueños, quería ser veterinaria. Me dijo: ‘Abuela, yo voy a ser veterinaria cuando sea grande’”, recordó a Morena mientras rompió en llanto. “María (la mamá de la nena) está destruida, no tiene fuerzas para hablar”.

Qué dice la autopsia de Morena

Según el informe que se dio a conocer, la joven falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.

En los videos se puede observar que la niña recibe una fuerte trompada en la panza por parte de los ladrones, que terminó siendo mortal.

El objetivo del robo era quitarle un celular que solo andaba con red WiFi, el chip no andaba por falta de pago.