Quién era Fabián Aguirre, el Policía de la Ciudad asesinado por delincuentes en Isidro Casanova

El oficial de la fuerza porteña recibió tres disparos cuando fue interceptado por cuatro ladrones menores de edad que le quisieron cuando llegaba a la casa de sus suegros.

Mataron a un policía de la Ciudad en Isidro Casanova para robarle el auto.
Mataron a un policía de la Ciudad en Isidro Casanova para robarle el auto. Foto: Web

El oficial de la Policía de la Ciudad, Fabián Esteban Aguirre, fue asesinado este domingo cuando llegaba a la casa de sus suegros en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y lo abordaron cuatro delincuentes menores de edad que le efectuaron cuatro disparos que le quitaron la vida.

Aguirre, de 37 años, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados ayer cerca de las 19.30 cuando llegaba al domicilio de sus suegros, ubicado en la calle Germán Abdala al 4800 de la citada localidad del partido de La Matanza.

Mataron a un policía de la Ciudad en Isidro Casanova para robarle el auto.
Mataron a un policía de la Ciudad en Isidro Casanova para robarle el auto. Foto: Web

“Fue en el marco de un intento de robo. No llegaron a sacarle nada. Estamos trabajando en la identificación de los sospechosos”, dijo un investigador.

El hombre, que llevaba más de 10 años en la fuerza porteña, no llegó a sacar su arma reglamentaria y responder a los disparos.

“Llegaron a casa y, como hacen siempre, bajaron y dejaron el auto sobre la vereda. Ahí se encontraron con unos 5 o 6 chicos, por lo que vio mi señora, todos menores de edad y empezaron a disparar al aire pidiendo los celulares”, señaló Matías, cuñado de la víctima en diálogo con la prensa.

En tanto, agregó: “Mi cuñado quiso sacar el arma y no lo dejaron. Le pegaron dos tiros y salieron corriendo para la avenida, pero cuando lo vieron tirado en el piso, uno de ellos volvió para rematarlo en la cabeza”.

“Le digo a los políticos que ya no se puede vivir más así. Fue algo totalmente al voleo. Hoy nos tocó a nosotros y mañana a todos nos va a tocar. Veo las noticias y siempre pasa algo, que se ponga un poco las pilas”, reclamó el hombre que sostuvo que los delincuentes tendrían “entre 14 y 17 años”.

Si tenés que bajar la imputabilidad, bajala. Mataron a un pibe de primera que trabajaba en Navidad y Año Nuevo para cuidarlos a ustedes y a los políticos. Hay que encarar la situación de otra manera”, completó.

Aguirre, quien se desempañaba en la Comisaría Vecina 9B del barrio porteño de Liniers y se encontraba de franco de servicio, se identificó como policía, por lo que los asaltantes le dispararon.

El oficial primero recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó fallecido.

En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga a pie y siguen siendo intensamente buscados.

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, repartió las primeras directivas e inició la investigación bajo la calificación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.