Terminó la entrega de las tarjetas Alimentar en Rafaela

En la tarde de este miércoles terminó la entrega de las tarjetas Alimentar en Rafaela. De acuerdo a lo que se pudo saber, la totalidad de los plásticos (2930) fueron retirados sin inconvenientes.

Luis Castellano en la entrega de las tarjetas Alimentar en Rafaela
Luis Castellano en la entrega de las tarjetas Alimentar en Rafaela

En lamañana del martesestuvo presente elintendente Luis Castellano,que destacó la rapidez del trámite: "prácticamenteen 20 mintuos reciben la tarjeta y las capacitacionespara que puedan cuidar a sus chicos con unaalimentación saludable". “Lo positivo de esto es que a través de la tarjeta van a circular en la ciudad casi15 millones de pesosmás que pretendemos estén distribuidos lo mejor posible; no sólo en lossupermercados, sino también en loscomercios barriales”; destacó.

"Lo lamentable de que en Argentina tengamos que llegar a esto, los que nos han dejado estos últimos cuatro años, en dondeRafaela tiene casi 3000 mamás que no pueden alimentar a sus chicosporque hay hambre. Y esto duele decirlo, es duro decirlo, pero es la pura y cruda realidad.Acá no hay sólo gente de barrios vulnerables, sino muchas mamás de sectores mediosque también son beneficiarias de la tarjeta Alimentar”. Añadió que "esto es una muestra muy clara de que estamos en medio de una crisis muy difícil, y queen Rafaela hay hambre".

La tarjeta Alimentar generará, además, la posibilidad de ingresos para otras familias que tienenun almacén, un kiosco, un supermercado chico, y que hoy también se ven afectados por la crisis.

Castellano manifestó que no hay que olvidar que “es un plan de emergencia.No creamos que esto esreactivación económica.Para que haya reactivación económica se necesita poner en marcha la producción; se necesita que haya un modelo que acompañe a nuestras empresas; se necesita que tengamos la posibilidad de que nuestro campo se ponga en marcha; necesitamos que haya trabajo en todos los sectores que tienen que ver con laexportación; pero también con la venta en elmercado interno.Eso es lo que se necesita para poner un país en marcha y para poderpensarlo en la perspectiva de tres, cuatro, cinco, diez o veinte años”.

El intendente indicó: “Nosotros estamos sintiendo el respaldo a nivel nacional y provincial. No lo hemos tenido durante estos últimos años. Y es ahí donde yo empiezo a notar algunos síntomas positivos de que Rafaela está en las mesas de decisiones nacional y provincial con otro peso.Hoy tenemos un gobernador que es rafaelino, y tenemos la posibilidad también de tener legisladores rafaelinos. A eso hay que llevarlo a la mesa provincial y nacional para que podamos tener todos los programas que sean necesarios”.

Finalmente, Castellano se refirió a que la tarjeta Alimentar se suma a los distintos programas que se están desarrollando en Rafaela en coordinación con los tres niveles del Estado: “La tarjeta Alimentar se agrega al trabajo con Infancias, Juventudes y Territorio donde ya se hizo el segundo encuentro el sábado; además de una cantidad de programas de esa área que ya estaban pero que no llegaban a Rafaela. A partir de ahora esperamos también que esto pueda venir enobras en empleo, en producción, que se pueda generar trabajo.Y ésta es la clave de tener respaldo político a nivel provincial y nacional. Es porque confiamos profundamente en ello que en la campaña decíamos que esto era lo que necesitábamos y que no teníamos”.