Detuvieron al dueño de la financiera allanada

Secuestraron 170 DNI, 553 tarjetas de beneficios sociales y 1.626 pagarés firmados en blanco. La Municipalidad clausuró el local.

Allanamiento en una financiera de Rafaela
Allanamiento en una financiera de Rafaela

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al dueño de la financiera "Créditos Ciudad" luego del allanamiento dispuesto por el Fiscal Martín Castellano. También se conoció que se amplió la cantidad de documentación secuestrada, al tiempo que se supo que la Municipalidad había clausurado el local en San Martín al 100.

El hombre de 56 años fue detenido luego de que el Fiscal Martín Castellano recibiera una denuncia anónima en la que se detectaba una operación, en apariencia, ilegal. La misma consistía en la retención de documentación personal, como así también en tarjetas bancarias -junto con el PIN- para el cobro de beneficios sociales, como garantía de préstamos entregados. El día del cobro del beneficio, desde la financiera usaban las tarjetas, retiraban todo el dinero, retenían el pago de la cuota y entregaban el resto al dueño. 

Entre el material secuestrado, tanto en la oficina de San Martín al al 100 como en la vivienda del imputado, se encontraron 170 DNI -entre ellas, también de menores-, 553 tarjetas para el cobro de beneficios sociales, dinero, celulares, computadoras, 1626 pagarés firmados en blanco y hojas de documentación contable.

Por otra parte, este sábado por la mañana, todos los dueños de las tarjetas pudieron recuperarlas en las oficinas de la AIC (ex PDI) en Ituzaingó y Chacabuco