Sancionan a la jefa de la comisaría de Rawson por incumplir el protocolo de aislamiento

Fue separada de su cargo por haber incumplido el protocolo de aislamiento, luego de ordenar la libertad sin orden judicial de "cuatro o cinco" personas que habían sido detenidas por no estar en cuarentena.

policia Chubut
policia Chubut

La decisión fue adoptada por el ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien aseguró en una rueda de prensa que, además, fueron separados otros tres oficiales que se hallaban en ese momento en la seccional policial.

Jefa comisaría Rawson, Laura Mirantes
Jefa comisaría Rawson, Laura Mirantes

"Se decidió separar del cargo y poner en disponibilidad a la jefa de la comisaría de la capital provincial (Laura) Mirantes, ante la evidencia de que en cuatro o cinco casos se ingresó a la seccional Rawson a personas por haber incumplido con la prohibición circulatoria y se las liberó, incumpliendo el protocolo".

Massoni agregó que "no solo se incumplió con la medida de dejarlos en libertad sino que además se les permitió que regresen con los automóviles, que deberían haber quedado secuestrados".

Federico Massoni
Federico Massoni

La medida, según explicó el ministro, obedece a que "no solo se los liberó de inmediato a quienes fueron aprehendidos circulando sin justificación en la vía pública, sino que no se los registró en la guardia ni se los reportó a la justicia, que es lo que corresponde hacer". "Si la policía actúa así porque es familiar, o amigo o equis causa, no lo podemos permitir", indicó el ministro.