Cayó el chofer que hizo una falsa denuncia de un robo por 200.000 pesos

Un repartido de bebidas gaseosas fue acusado de intento de estafa junto a su jefe. Intentaron quedarse con casi un cuarto de millón de la empresa en la cual trabajaban.

Cayó el chofer que hizo una falsa denuncia de un robo por 200.000 pesos
Cayó el chofer que hizo una falsa denuncia de un robo por 200.000 pesos

Un hombre de 37 años, identificado como Héctor Daniel Vallejos,que se desempeñaba como repartidor de gaseosas “Manaos” había denunciado el miércoles que le habían robado, a 200 metros de salir de su casa y a punta de pistola, un total de 200 mil pesos correspondientes a la recaudación de dos días que debía rendir a primera hora en la empresa. La situación se había desarrollado en el barrio 120 viviendas de la localidad de Fontana, conglomerado que forma parte del área metropolitana de la capital chaqueña.

Según su relato, dos personas que se conducían en una moto lo habían alcanzado, uno se había bajado del biciclo y saltó al escalón de la puerta del conductor para alcanzar la altura ideal y amenazarlo con un arma de fuego. De esta manera, se habían llevado 200 mil pesos de la recaudación que él llevaba a primera hora de la mañana para ser rendidos en la empresa donde trabajaba.

Esta información recayó en manos de los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco, quienes comenzaron de inmediato a trabajar para lograr esclarecer el hecho. Para ello, recorrieron el lugar indicado y el circuito de entrega de mercadería realizado por el denunciante, entrevistando a cada comerciante y vecino de los lugares, logrando importantes novedades. Para los investigadores, los datos aportados por el denunciante no cerraban. Por ello, volvieron a citarlo a la dependencia policial y le pidieron, en reiteradas oportunidades, que cuente el episodio, notando que en su relato cambiaba y se contradecía.

Fue cuestión de insistir hasta que el chofer no soportó más la presión y confesó "todo era mentira". La idea la habían acordado con quien ejerció el rol de jefe de repartidores, es decir su superior inmediato, llamado Gastón Marcelo Fortini, para quedarse con el dinero de la empresa para la cual trabaja ambos. Asi fue que la Policía convocó al supuesto cómplice quien no demoró en confesar y devolver 180.000 de los 200.000 pesos tomados como botín. Según lo manifestado, el resto se usó para pagar una deuda con otra persona. Todos los datos corroborados fueron puestos a disposición del Fiscal en turno, Roberto Villalba quien ordenó la aprehensión de ambos sujetos, estableciéndose como carátula de la causa "falsa denuncia, intento de estafa y supuesta extorsión".