Funcionario chaqueño cobró más de 180 mil pesos por horas extra

La situación se viralizó a través de redes sociales.

Este miércoles se viralizó en las redes sociales una imagen del recibo de sueldo de Facundo Sampayo, secretario General del área de Administración del Juzgado de Faltas Municipal y actual vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Habría recibido 184 mil pesos por horas extras, algo que había desatado la polémica luego de que los trabajadores del área no lo recibieran.

Según detalló Diario Chaco, la imagen revela el cobro del pasado 5 de marzo, en donde confirma que el sindicalista gana un salario neto de 400 mil pesos, así lo confirmaron fuentes municipales.

Cobro de horas extras en Resistencia (Diario Chaco).
Cobro de horas extras en Resistencia (Diario Chaco).

El poder Ejecutivo había tenido a comienzos de este año un conflicto con el sindicato, que derivó en una medida de fuerza que decidieron los trabajadores, luego de que se confirmara la ilegalidad del cobro de horas extras durante la cuarentena. La medida había sido dispuesta por la Dirección del Trabajo.

En el caso de Sampayo, según el recibo, cobró en el mes de febrero $ 147.473, 33 de horas simples y $36.868, 55 pesos de horas dobles. Por cada hora extra recibió más de dos mil pesos.

"Las horas extras se tramitan a pedido exclusivo del señor consultado mediante una planilla que el mismo solicita y firma para luego elevar al trámite que corresponde", reconoció Zulema Gialdroni, titular de la Presidencia de los Juzgados municipales.

Facundo Sampayo, secretario General del área de Administración del Juzgado de Faltas Municipal (Diario Chaco).
Facundo Sampayo, secretario General del área de Administración del Juzgado de Faltas Municipal (Diario Chaco).

Por otra parte, detalló: "Yo no he firmado y no me consta la cantidad de horas que dicen en esas publicaciones que salen". A mí, como presidente, este año nunca me pidió ni la certificación ni que le firme la solicitud".

"Las horas extras se acreditan a través de un documento que son las tarjetas marcadas. Hay una fiscalización de la Dirección General de Personal, que es la que controla si se realizan o no las horas de ingreso, salida y extras", consideró la Gialdroni, que explicó el procedimiento para acreditar el cobro del trabajo extra realizado.