Se quitó la vida el chaqueño que salvó a una niña que cayó de un puente

Walter Monzón, el changarín que en enero había protagonizado una heroica acción, atravesaba una dura situación económica.

Walter Monzón
Walter Monzón

Walter Monzón, el chaqueño que en enero conmovió a todo el país al rescatar a una niña que había caído desde un puente, se quitó la vida este lunes en Tucumán, según confirmaron medios locales.

El hombre, que tenía 30 años de edad, se dedicaba a hacer changas y atravesaba actualmente una dura situación económica, lo cual lo habría impulsado a tomar la drástica decisión. También había tenido problemas con la Justicia por hurto, lesiones, amenazas y violencia doméstica, según publicó Diario Chaco.

Walter Monzón.
Walter Monzón.

La triste noticia fue confirmada también por la doctora Julia Tellene, de la Agrupación Sordos del Sur, quien conocía al changarín desde su niñez.

Walter se había hecho famoso a principios de año, cuando se arrojó de unos 15 metros de altura para salvar a una pequeña que había caído desde lo alto de un puente en la ciudad de Concepción, ubicada a 70 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El heroico accionar había sido presenciado en ese momento por Natalio Danzo, un transportista que pasaba justo por el lugar, quien lamentó la muerte de Monzón y lo despidió en las redes sociales: "Nunca voy a olvidar el gesto de salvar esa niña, es lamentable tu perdida. Con Julia Tellene hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Te pido perdón si no fue suficiente, descansa en paz mi verdadero héroe. Gracias a todas las autoridades por soltarle la mano y a los policías que lo apretaban por otra razones policiales que no tenían pruebas".