“Liberen la ruta, soy la máxima autoridad de Chaco”: Capitanich fue personalmente a levantar una manifestación

Este lunes por la tarde, manifestantes cortaron la ruta en Chaco y despertó el enojo de Capitanich, quien fue personalmente hasta el lugar para pedirles que levanten la medida de fuerza.

Jorge Capitanich fue personalmente hasta una manifestación y pidió que levanten el corte de ruta.
Jorge Capitanich fue personalmente hasta una manifestación y pidió que levanten el corte de ruta. Foto: Captura de pantalla

Este lunes 31 de julio, Jorge Capitanich sorprendió a un grupo de manifestantes que cortó la ruta por la tarde, en pleno horario laboral. El gobernador bajó de su auto y se acercó personalmente para pedirles que levanten la medida que no dejaba circular a los chaqueños.

Los manifestantes del movimiento social “27 de Octubre” protestaban en el medio de la ruta cuando, inesperadamente, apareció Capitanich para pedirles que liberen el camino, ya que su medida de fuerza no permitía continuar con las actividades a los demás ciudadanos.

En las redes se viralizó el video que se lo ve al gobernador por el Frente Chaqueño indignado por lo ocurrido. “Liberen la ruta porque yo los voy a atender, liberen la ruta rápido”, expresó Capitanich con énfasis.

Los protestantes no querían correrse de la ruta y esto enojó al mandatario. “Se los estoy pidiendo yo, soy la máxima autoridad de esta provincia, elegido por la voluntad popular”, dijo el gobernador que volvió a subir el tono de voz ante la ignorancia de los piqueteros.

De esta manera, uno de los integrantes del grupo social se acercó a Capitanich, quien aseguró que no se pueden tomar este tipo de medidas, y se alejaron de la concentración para dialogar y entender el motivo del reclamo.

Después de unos minutos, el gobernador de la provincia del Chaco se despidió del manifestante y se dirigió hasta su vehículo para irse del lugar que estaba siendo interrumpido por el grupo “27 de Octubre”.

El momento en el que Jorge Capitanich pidió a un grupo de piqueteros que levanten el corte de ruta