Trabajadores de Maxia protestaron frente al municipio

Reclamaron el pago de sus haberes y solicitaron una reunión con el intendente Pablo Grasso. Conflicto se destrabó cerca del mediodía.

MAXIA
MAXIA

Desde tempranas horas de esta mañana, choferes de la empresa de colectivos Maxia S.R.L, a cargo del transporte público de la ciudad, se apostaron frente a las puertas de la Municipalidad de Río Gallegos, para manifestar su descontento por el no cobro de sus haberes .

Los trabajadores cortaron las principales vías del centro utilizando los colectivos que utilizan para trabajar, y solicitaron una reunión urgente con el intendente electo Pablo Grasso.

El edil les informó que las partidas presupuestarias para el pago de sus haberes, habían sido ya transferidas , pero la empresa utilizó los fondos para otros fines. Tras la reunión, se acordó restablecer el servicio de colectivo el cual se hizo efectivo cerca de las 13 horas.

Por la tarde tendrán una reunión con el gerente de Maxia, para determinar como se cancelarán sus sueldos para los meses siguientes, además del aguinaldo. Cerca de las 22 horas, los trabajadores sostendrán una asamblea donde decidirán cuales serán las medidas a seguir para preservar sus fuentes de trabajo.