Coronavirus: el Gobierno se reunió con CGT y CTA

Como parte de las medidas preventivas realizan operativos de control en los hoteles y hospedajes, donde se alojen extranjeros.

Archivo: reunión de gabinete provincial
Archivo: reunión de gabinete provincial

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno y el titular de la cartera laboral, Teodoro Camino se llevaron adelante reuniones con los gremios para informar las medidas que se vienen implementando y fortalecer la articulación.

Por la tarde y en el salón Gobernador Gregores los funcionarios se reunieron con representantes de la CGT en primer término y a posterior con ADOSAC, ATE, UPCN y APROSA (CTA).

En relación a estas reuniones, se planteó desde el Gobierno que se entiende la situación y las problemáticas que cada entidad gremial plantea, las cuales muchas son comunes a todos los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto, desde el gobierno se planteó que la situación epidemiológica actual es transversal a todos y todas, sin distinción y que la misma nos obliga a articular entre todos para la prevención y contención.

"Colectivamente vamos a poder dar respuestas a la comunidad. Se pidió en tal sentido responsabilidad a las entidades gremiales y se instó a trabajar en conjunto para garantizar el bien común", explicó Álvarez.

Seguridad: articulación con Migraciones

El Ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones para realizar un operativo de control en los hoteles y hospedajes, donde se alojen extranjeros. La finalidad es corroborar que se esté cumpliendo la cuarentena.

El objetivo es verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas que ingresaron al territorio nacional se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Asimismo, un equipo integrado por representantes de estas áreas provinciales y nacionales realizaron diferentes procedimientos de control en El Calafate y Río Turbio.

En tanto, la Policía de Santa Cruz llevó a cabo una charla preventiva ante la situación epidemiológica social del Coronavirus (COVID-19). Personal administrativo recibió las recomendaciones y las maneras de prevención para el virus brindadas por el Comisario Inspector, Martín Aguirre y la comisario Natalia Barrera de Bienestar Policial.