Coronavirus: reporte oficial de este miércoles 25 de marzo

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene nueve casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

Se sumaron seis (6) nuevos casos de El Calafate, todos con vínculo con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC; y un caso en Puerto Deseado. Además agregó que continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán". Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Situación epidemiológica:

La provincia recibió la notificación sobre seis (6) nuevos casos positivos en El Calafate; todos con contacto con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC y días atrás dio positivo.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa la recepción de los resultados de siete (7) muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

El caso del residente de El Calafate con antecedente de viaje a Brasil resultó negativo a COVID-19.

Por otro lado se recibió la notificación de 6 casos positivos vinculados a importación (tres turistas franceses por contacto estrecho de un caso confirmado y otros tres residentes de la localidad, dos de ellos personal de salud por el mismo motivo) Se comunica que una muestra enviada desde Puerto Deseado, de una persona oriunda de Provincia de Buenos Aires también dio positivo a COVID-19, la muestra había sido enviada por el Hospital local.

Con los nuevos casos confirmados, la provincia cuenta con 9 casos COVID-19 positivos, 7 (siete) en la localidad de El Calafate, donde hasta el momento no hay transmisión comunitaria del virus; uno en Puerto Deseado y uno en Puerto San Julián también por contacto con una persona que viajó a un país de riesgo.

Además se informa que en la jornada de hoy en el Hospital de la Cuenca Carbonífera fue asistido, un paciente adulto mayor con antecedentes de riesgo (diabetes- hipertensión) y por el delicado estado de salud se inicio el protocolo de aislamiento y se procedió a realizar el hisopado para COVID-19 así como otras pruebas diagnósticas las cuales fueron trasladadas a la capital provincial. Al momento Rio Turbio reporta 43 aislamientos preventivos.

Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo Zona Norte:

Caleta Olivia cuatro nuevos aislamientos provenientes de España 86 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 47 personas aisladas; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado un caso positivo, 17 aislamientos.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 21 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, en las últimas horas se activó protocolo en dos nuevos casos realizando el hisopado para estudio COVID-19, total 35 aislamientos. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se encuentra presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiología para analizar la situación y realizar los controles necesarios.

Zona Sur:

Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos. El Calafate seis (6) nuevos casos positivos en El Calafate; todos con contacto con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC y días atrás dio positivo. de los cuales 7 están internados del contingente de turistas extranjeros , dos de ellos en uti, y 10 sospechosos locales, en control y aislamiento domiciliario, y 15 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel.

En Río Turbio 44 aislados asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.