El yoga es una valiosa práctica en estos tiempos de problemas de salud mental

Selmi Gonzalez, instructora, explica los beneficios de practicar este arte de meditación permitiendo liberar la mente y controlar las emociones durante la dura época de pandemia.

Selmi Gonzalez, instructora y propietaria de Ananda Yoga Río Gallegos. explicó los beneficios de practicar este arte de meditación permitiendo liberar la mente y controlar las emociones durante la dura época de pandemia.

Estrés, cambios de ánimo, falta de sueño, sensación de encierro, variación de los humores, sueño liviano, son solo parte de una lista interminable de situaciones que la pandemia ha generado en todos en mayor o menor medida, generando un daño importante en nuestra salud mental y también en nuestros organismos.

La práctica del yoga aparece como una salida para lograr el equilibrio en medio de tanta información que nos afecta y altera en nuestra cotidianeidad.

Selmi González, profesora y propietaria de Ananda Yoga Río Gallegos se refirió a cómo debió adaptarse la virtualidad para mantener el contacto con sus alumnas, y también destacó los beneficios de practicar este arte, tanto en lo emocional como para el normal funcionamiento de nuestros organismos.

"No fui muy amiga de la tecnología pero me ayudaron y pude dar clases por la plataforma ZOOM, con el tema de los vínculos con todos mis alumnos más allá de las clases mantenemos un acompañamiento de ejercicios de yoga que cada uno hace en su casa. Sirve para la respiración y ejercicios que permiten que el vinculo trascienda tanto la presencialidad como la virtualidad" explicó.

Ante la consulta respecto a si las clases podrán retornar tras el decreto para la habilitación de salones y gimnasios, González destacó: "Por el momento no, seguiremos de forma online, creo que voy a optar por abrir cuando la situación este un poco mas estable y haya menos contagios".

La instructora de yoga destacó que la práctica de esta disciplina es recomendada hace unos 10 años por profesionales médicos o psicológicos y en base a esto argumentó: "Esto ayuda a la parte física, mental y emocional. La respiración que es algo fundamental ayuda al control de la ansiedad, los ataques de pánico, la impotencia de no poder hacer nada, el Yoga sirve para esto para trabajar las emociones y es ideal para hacerle frente a la pandemia.

He tenido muchas alumnas sumadas por recomendaciones de psicólogos o psiquiatras, al igual que varones de los 18 años en adelante”.

Fuente: EL MEDIADOR