Insólita “condena” en Santa Cruz: lo descubrieron con marihuana y, para no ir a la cárcel, deberá terminar el secundario

El imputado, radicado en una localidad santacruceña, fue descubierto con cuatro envoltorios con estupefacientes, equivalente a 80 gramos.

Un joven de 25 años recibió una sorprendente condena tras ser detenido por llevar 80 gramos de marihuana.
Un joven de 25 años recibió una sorprendente condena tras ser detenido por llevar 80 gramos de marihuana. Foto: captura

Un hombre de 25 años fue detenido tras un operativo de control de Gendarmería Nacional por llevar 80 gramos de marihuana divididos en cuatro envoltorios y, debido a su crimen, recibió una condena que impactó a todos.

Para evitar ir a la cárcel, el oriundo de Buenos Aires deberá finalizar sus estudios secundarios, según lo indica la Justicia de Santa Cruz, mediante un acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General.

El albañil que vive en El Chaltén, por causa de este delito, acabó detenido, pero luego fue liberado e imputado por tenencia ilegal de estupefacientes, debido a que se comprobó que no eran de consumo personal.

¿Qué condena recibió el hombre detenido en Santa Cruz?

La abogada Ana Pompo tuvo un pacto con la representante del Ministerio Público Patricia Kloster debido a que el incriminado no tenía antecedentes previos, y decidieron que el acusado deberá terminar el colegio secundario ya que lo había dejado en el último año y que, de esta forma, accederá a la suspensión del juicio.

En ese sentido, el juez Mario Gabriel Reynaldi aceptó la solicitud recibida aunque, de todas maneras, el imputado deberá pagar una multa de $5.000 y cumplir con el régimen de conducta adecuado, si quiere seguir con su libertad, según detalla La Opinión Austral.