El Comisario WhatsApp fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia

El Comisario fueguino se hizo conocer a partir del 2015, cuando consiguió que los seis barrios problemáticos que estaban bajo su jurisdicción en la Comisaría 5ta de Río Grande, pasaran 100 días sin que se produjera ningún delito.

Comisario Marcelo Guerrero
Comisario Marcelo Guerrero

El comisario de Tierra del Fuego, WhatsApp, apodado así porque redujo los índices de inseguridad de la ciudad de Río Grande usando esa aplicación telefónica, fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La

causa donde lo acusaban de no haber garantizado la custodia de una mujer abusada por su ex pareja
,

confirmaron hoy fuentes judiciales,

Marcelo Guerrero

había sido condenado a

1 año y 6 meses de prisión en suspenso en abril de 2019,

por el

delito de omisión de auxilio a la autoridad civil

competente, este hecho ocurrió entre los días 15 y 16 de mayo de 2017.

Marcelo Guerrero
Marcelo Guerrero

Guerrero, quien siempre se declaró inocente y sostiene que recibió una orden verbal y no una disposición judicial para proteger a la víctima, así tambien inhabilitado por tres años para desempeñar funciones en la policía, por el juez Correccional de Río Grande Martín Bramatti.

Sin embargo, el fallo fue apelado ante el máximo tribunal fueguino, que hizo lugar a un recurso de casación yabsolvió al imputado, según confirmaron voceros judiciales.

El Comisario fueguino se hizo conocer a partir del 2015, cuando consiguió que los seis barrios problemáticos que estaban bajo su jurisdicción en la Comisaría 5ta de Río Grande, pasaran 100 días sin que se produjera ningún delito contra bienes y personas, incluyendo robos y hurtos.

Por su parte formó grupos de

WhatsApp, y de Facebook,

donde

los vecinos alertaban de situaciones sospechosas, mandaban fotos y videos, y permitían la inmediata intervención policial

, generando que la gente se comprometiera con la seguridad de su barrio.

Marcelo Guerrero
Marcelo Guerrero

En el mes de mayo de 2017,

una mujer que ya había sido violada por su ex pareja, fue atacada sexualmente en su domicilio por el mismo agresor

, mientras regía una

orden judicial a la policía provincial para que la víctima contara con custodia las 24 horas.

A raíz de lo ocurrido se abrió una causa judicial en su contra, Guerrero fue apartado del cargo. Cientos de vecinos de los barrios que custodiaba le prestaron su apoyo y solidaridad a través de las mismas redes sociales y aplicaciones con las que antes se comunicaban para bajar los índices delictivos.