Confirman la transferencia de fondos nacionales para el transporte rosarino

La Municipalidad informó que Nación cumplió con el primero de tres pagos previstos hasta diciembre.

Las autoridades sostienen que el dinero servirá para cubrir parcialmente el déficit del sistema.
Las autoridades sostienen que el dinero servirá para cubrir parcialmente el déficit del sistema.

Ya despejado el panorama en torno a la transición hasta el cambio de autoridades, la Municipalidad de Rosario confirmó este miércoles la llegada de fondos nacionales adicionales para el transporte público. Después de meses de reclamos por el recorte de subsidios dispuesto en Buenos Aires, el Ejecutivo local recibió la primera de tres transferencias previstas.

El dinero tardó algo más de lo esperado, pero finalmente la administración de Cambiemos cumplió con una de las medidas que había lanzado al calor de la contienda electoral en el país. De esta manera, en el Palacio de los Leones planean recibir 65 millones de pesos extra como desembolso total hacia diciembre para paliar el déficit del sistema de colectivos.

La secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado recordó que el pedido de recursos era un tema pendiente desde junio para afrontar fuertes subas en todos los componentes del valor de la tarifa. Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que el cronograma fijado "equilibra hasta fin de año" el financiamiento de las líneas de ómnibus locales.

En diálogo con Radio 2, Alvarado detalló que la semana siguiente debería efectivizarse un segundo pago y la última cuota ingresaría al Fondo Compensador del Transporte el 12 de diciembre. Así confían en mantener intacto el precio del pasaje como punto de partida para la gestión del intendente electo Pablo Javkin.